Proyectos destacados: Fabricación de piezas, partes y componentes para SAMSO y su cargador de celulares y periféricos de uso urbano.
Cuando un proyecto con alto nivel de innovación llega a PERFOMALLAS, nos ponemos de fiesta. Es que, para nuestro equipo, colaborar con productos novedosos nos motiva a entregar lo mejor de nosotros. Esto se debe a que la innovación y el desarrollo son conceptos fundamentales en los que se apoya nuestra empresa.
Este es el caso de la marca SAMSO, novedosa startup chilena, cuya propuesta combina aire libre, deporte y la generación de energía con cero impacto ambiental.
Esto lo logran con un sistema llamado el “Módulo”; un dispositivo compuesto por pedales giratorios, compacto y resistente que emula las veces de bicicleta estática pero dispuesta frente a asientos y bancas públicas. La idea es que, mediante el movimiento continuo, propio del pedaleo, se puedan cargar celulares y dispositivos de similares características
El Módulo
Disponible en diferentes colores a gusto del consumidor, al “Módulo” de SAMSO; principalmente lo podemos encontrar en naranjo RAL 2005, verde RAL 6038, amarillo 1016 y el azul característico RAL 5017. Por otro lado, su instalación es muy sencilla, solo se tiene que ubicar a una distancia de 17 cm. desde el borde del banco o asiento y luego se debe fijar al piso mediante 4 pernos de anclaje.
Detalle del «Módulo» de SAMSO
El proceso de fabricación.
SAMSO llegó a PERFOMALLAS con un encargo que comprendía la fabricación estándar de piezas y partes para complementar la producción de sus Módulos.
Como primera instancia, todos nuestros clientes tienen la posibilidad de proteger su propiedad intelectual mediante cláusulas y contratos cuya principal función es dar tranquilidad al mandante de que el intercambio de planos y soluciones constructivas se mantengan como su activo en todas las etapas del proceso de fabricación.
PERFOMALLAS | proyectos destacados: SAMSO
La primera fase es la correcta interpretación de las necesidades y requerimientos del cliente y del encargo. Para esto en PERFOMALLAS contamos con un equipo técnico y humano compuesto por diseñadores e ingenieros que dan vida a planos e instrucciones de fabricación. Esta labor también comprende la interacción necesaria con el mandante según los alcances técnico-productivos de nuestra planta y procesos. Esta serie de iteraciones tiene como finalidad detectar a tiempo posibles errores y minimizar así los costos propios que conlleva cualquier proceso productivo.
Una vez afinados los detalles interpretativos por parte del área técnica, se procede, en este caso, a cortar la materia prima (planchas metálicas) utilizando tecnología láser. Este proceso producirá las piezas que luego pasarán las siguientes etapas de fabricación.
Las siguientes etapas de confección comprenden:
– PLEGADO: Doblado de piezas metálicas planas en ángulos y formas previamente configurados con tecnología CNC, según planos y programa de fabricación.
– CILINDRADO: Curvado metálico laminar mediante el movimiento de rodillos separados. Estos prensan la pieza para lograr el ángulo y la forma deseada.
– SOLDADURA: Unión de piezas, en este caso metálicas, por medio de la inducción de alta temperatura a un punto intersección. Para este proceso de fabricación específico, se utilizó soldadura tipo MIG.
– PINTURA: Recubrimiento de piezas metálicas utilizando un pigmento sólido en polvo unido electroestáticamente a la base mediante pulverización bajo presión de aire. Estas piezas ya pintadas, posteriormente se curan bajo el calor controlado de un horno el tiempo necesario para asegurar la unión molecular de la pieza con el pigmento.
Proceso de fabricación del «Módulo Pedaleable» de SAMSO en PERFOMALLAS
El registro de los detalles y comentarios sobre cada etapa de fabricación son dispuestos al cliente a modo de cierre. Esto lo hacemos al final del proceso, en una muestra más del compromiso que PERFOMALLAS adquiere cada vez que nos sumamos a su cadena de valor.
Para conocer más de este producto, te invitamos a visitar SAMSO.cl
Por: RAGE