Proyectos destacados: Sistema de purificación y desinfección de agua BioLight XUV-4 y Perfomallas

 

Empresas BioLight y Perfomallas confeccionan sistema para desinfección de agua mediante el uso de luz ultravioleta de alta potencia.

Sistema de desinfección XUV-4

La luz ultravioleta (UV) es una tecnología de desinfección ampliamente utilizada para el tratamiento de agua potable, agua para uso industrial y agua residual. Esta tecnología es efectiva para destruir bacterias, virus u otros organismos dañinos, sin la necesidad de productos químicos.

Esto se logra dejando cierta cantidad de agua bajo la exposición a una fuente de luz ultravioleta de alta intensidad. Esta luz ultravioleta destruye el material genético de los microorganismos, lo que resulta en la eliminación de estos. La luz ultravioleta también se usa para destruir algunos productos químicos nocivos, como compuestos orgánicos volátiles (VOC) y metales entre otros.

En PERFOMALLAS estamos muy orgullosos que BIOLIGHT confiara parte de la confección de uno de sus productos más reconocidos en el mercado.
Estamos hablando del sistema de desinfección XUV-4, producto de la línea XUV para el tratamiento de grandes caudales de aguas limpias para variadas industrias, dentro de las más solicitadas, están las de alimentos, pisciculturas, viñas y cualquier proceso donde se requieran altas dosis de UV como agente desinfectante.

Instalación sistema de purificación y desinfección XUV04

Este producto consta de un cuerpo principal realizado en acero inoxidable SS316L, apto para uso en agua dulce y salobre, al cual se le incorporan 4 lámparas de cuarzo con una potencia individual de 325 Watts y una exposición o dosis UV de 75 mJ/cm². Todo el sistema trabaja bajo una presión máxima de 100 psi y su diseño se ajusta a las normas de la Bolton Photoscience Inc de James Boltpo, Canadá.

Dentro de los procesos productivos asociados a la fabricación de este elemento se encuentran el corte láser de planchas metálicas y tubos, plegado y soldadura de precisión.